RNE podcasts not working

pego aquí la respuesta que he recibido por parte de La Defensora del Oyente(!)

"A partir de ahora, la descarga de audios solo está habilitada desde la aplicación oficial de RNE para garantizar la calidad, la correcta atribución del contenido y el cumplimiento de los derechos de autor y de difusión.

Permitir la descarga desde aplicaciones de terceros (no oficiales) dificultaría asegurar que los contenidos se distribuyan con la calidad y el contexto adecuados, además de poder vulnerar los acuerdos editoriales y de derechos que protegen tanto a los creadores como a la propia emisora.

Esta medida responde a dos motivos principales: por un lado, no podemos conocer ni contabilizar el uso real de nuestros contenidos en esas plataformas, lo que dificulta ofrecer un servicio de calidad y valorar correctamente el alcance. Por otro, el consumo a través de terceros genera un coste directo para RNE (especialmente en términos de CDN), sin ningún beneficio asociado ni control sobre la experiencia del usuario.

Por ello, para garantizar un servicio sostenible y de calidad, los contenidos solo estarán disponibles para descarga y escucha dentro de RNE Audio y en aquellas plataformas con las que exista un acuerdo".

me he quedado a cuadros (y triste), espero que cambien de criterio tras recibir vuestras quejas y los argumentos técnicos.

NO voy a instalar su aplicación (es decir, me enfado y no respiro, chúpate esa rtve)

He agradecido la respuesta mostrando mi contrariedad por las prioridades de rtve: el DRM? ahorrar unos leuros a Cloudfare? y diciéndoles que «la experiencia de usuario» es totalmente negativa.

1 Like